Apagones afectan a Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y Suchiapa; CFE no reporta causas

Habitantes de la zona surponiente de Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y Suchiapa sufrieron severas interrupciones en el suministro eléctrico la noche de este miércoles.

En Suchiapa la interrupción del servicio eléctrico afectó a prácticamente la totalidad del municipio. | Foto: Jhonatan González
Chiapas /
Únete al canal de Milenio

Al menos tres municipios de Chiapas se vieron afectados la noche del miércoles 30 de septiembre, debido al corte de energía eléctrica que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los primeros apagones se registraron alrededor de las 18:00 horas y generaron afectaciones principalmente en la zona surponiente de Tuxtla Gutiérrez.

Te recomendamos
Parteras y parteros de Chiapas denuncian riesgo por violencia y amenazas en sus comunidades

Entre las colonias de la capital chiapaneca que reportaron la interrupción del suministro se encuentran Terán, Real del Bosque, Potrero Mirador, Calvarium, Popular e Ideal, además de otros sectores de la ciudad.

En Villaflores también fueron reportados cortes de energía en distintas zonas, mientras que en Suchiapa el apagón alcanzó a prácticamente todo el municipio.

Denuncian apagones recurrentes

Habitantes señalaron que las fallas en el suministro eléctrico se han presentado de manera recurrente, sin que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya informado públicamente las causas de las interrupciones registradas este miércoles.

Los cortes ocurren pocos días después de que la CFE realizara una interrupción programada del servicio en 32 zonas de tres municipios de Chiapas, como parte de trabajos de modernización y mantenimiento de la infraestructura de la Red Nacional de Transmisión.

En aquella ocasión, la suspensión del suministro se realizó entre las 06:00 y las 14:00 horas, de acuerdo con el aviso emitido por la paraestatal.

Hasta las 21 horas la CFE no había dado a conocer un reporte oficial sobre el origen de las fallas ni un horario para la normalización del servicio en las zonas afectadas.

AH

  • Jhonatan González
  • Periodista con 15 años de experiencia en radio, televisión y prensa. Especializado en temas de migración, seguridad, narcotráfico y movimientos sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite