La ex alcaldesa del municipio de Ostuacán, Madahí Cadenas Juárez, fue atacada a balazos mientras estaba en una camioneta en su domicilio en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.
De acuerdo con primeros informes, la ex alcaldesa salía de su domicilio ubicado en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez, en compañía de su esposo. Al momento de salir, un sujeto a bordo de una motocicleta, le disparó directamente, al menos en cuatro ocasiones. Se dio a conocer que sufrió dos disparos en la cabeza y otro en la oreja.
El colectivo 50+1 condenó el ataque que sufrió la ex alcaldesa Madahi Cadenas Juárez y exigieron a las autoridades de seguridad que se resuelva el caso y se le de agilidad a las investigaciones.
Personal de Servicios Periciales realiza las investigaciones en las afueras de la vivienda de la ex alcaldesa. Otro grupo del personal de servicios periciales realiza investigaciones en la camioneta que quedó a poco más de 20 metros del hospital particular sanatorio Rojas.
Hasta el momento no se ha determinado la causa de este ataque, por lo que se ha, abierto una carpeta de investigación para determinar lo sucedido.
En 2018, Madahí Cadenas Juárez había denunciado violencia política en su contra, ya que no le permitían ejercer plenamente sus derechos políticos y funciones como alcaldesa, encabezados por el síndico municipal. El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas resolvió en 2019, que Madahí Cadenas sufrió violencia política y hacia un llamado al cabildo de ese municipio a permitir que continuara ejerciendo su cargo.
ledz