De nueva cuenta, habitantes de Reynosa reportaron situaciones de riesgo en la ciudad, debido a balaceras, bloqueos y daños a las cámaras del C5. Desde la semana pasada, este municipio fronterizo de Tamaulipas ha sido escenario de diversos hechos de inseguridad.
En redes sociales se alertaron para tener precaución, pues se escucharon detonaciones en colonias como Las Fuentes, Cañada, Smart Citadina, Arcoiris, Del Valle, Ribereña, López Portillo, Benito Juárez, Juárez 5, Bulevar Morelos, Cumbres, La Cima, Vista Hermosa, Bulevar del Maestro altura puentes Gemelos, Valle Alto, Rincón del Valle, Olmo, Hacienda Las Fuentes, entre otras.
También se reportó el bloqueo de la carretera Ribereña a la altura del ejido Cavazos y ponchallantas a la altura del puente Broncos.
Sobre el bulevar Del Maestro abandonaron una unidad del transporte público que fue utilizado para derribar cámaras del C5.
Hace justo una semana, empezó la situación de inseguridad en Reynosa y otras ciudades de la frontera de Tamaulipas, donde integrantes de la delincuencia organizada han derribado equipos del sistema de videovigilancia.
El informe de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas precisó que son unas 60 cámaras de seguridad que fueron afectadas en Reynosa, DíazOrdaz, Miguel Alemán y Camargo, mismas que serán repuestas en próximas días para que sigan conectadas al sistema del C5.
Apenas el lunes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde aseguró que seguirá actuando con firmeza contra grupos criminales.
EAS