Por segundo día consecutivo, se han reportado balaceras en Reynosa. Durante la noche de este viernes, en redes sociales alertaron a la población a no salir si no es necesario, pues en diversos puntos de la ciudad fronteriza de Tamaulipas se presentan detonaciones.
Incluso, hay quienes refieren que de nueva cuenta están derribando equipos de videovigilancia del C5, como ocurrió ayer en la noche y en los primeros minutos de este viernes.
La información que hoy por la tarde dio el gobierno de Tamaulipas es que grupos criminales hicieron disparos contra cámaras de videovigilancia e intentaron tumbar postes en los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Camargo.
Ante esta situación, se pidió a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas el inicio de una carpeta de investigación para que se ubique, detenga y castigue a los responsables.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, apuntó que su política en materia de seguridad no ha cambiado y no hay tregua para los violentos.
EAS