El sistema DIF Culiacán, en Sinaloa, reportó un brote de covid-19 al tener a casi 20 personas contagiadas; además trabajadores de la dependencia denuncian que el área de contabilidad está cerrada, debido a que en esa área se registraron siete casos.
Uno de los trabajadores informó que al presentar algunos síntomas, no querían que se aislará en su domicilio, por lo que siguió yendo a la dependencia a laborar, hasta que le dieron los resultados de su prueba PCR, la cual fue positiva.
“Presente síntomas leves y pedí aislarme en mi casa, se negaron y dijeron que tenía que seguir yendo, hasta que ya me hice la prueba y los resultaron fueron positivos, me quería aislar por prevención, pero me negaron el permiso”, dijo.
Al entrevistar a la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Culiacán, Lydia Peinado, respecto al brote de Covid, confirmó la información y detalló que actualmente hay 13 personas positivas a covid-19 y 4 casos sospechosos.
La funcionaria municipal lamentó este hecho, ya que dijo que la dependencia no había registrado un caso similar, pese a estar entregando despensas en varios sectores de la ciudad y teniendo contacto con muchas personas.
Informó que afortunadamente las personas se encuentran estables en sus domicilios y siguiendo todas las indicaciones de parte de las autoridades de salud.
“Son aproximadamente 13 los que dieron positivo y tenemos 4 aislados porque son sospechosos, son 17 personas las que están ahorita en sus domicilios, seguimos trabajando por guardias, y de siguen los protocolos de salud”.
Tras el caso, se reforzaron las medidas de prevención en el DIF Culiacán, como colocar más gel en cada área y revisar la temperatura antes de ingresar a las instalaciones.
RLO