Milenio logo

Van cinco casos de acoso en parque Chairel de Tampico

De acuerdo con testimonios los casos de presunto acoso sexual se han dado por parte de un sujeto en la colonia Las Flores.

Jesús Alberto García
Tampico /

Los ciudadanos han reportado cinco casos de acoso sexual en las colonias cercanas a la laguna del Chairel  y al respecto la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya aseguró que se están tomando medidas, como mejorar la seguridad en el entorno y ver que se puedan interponer denuncias porque no existen aún.

Félix Alberto 'N' era buscado en EU por delitos relacionados con armas de fuego. (Cortesía)
Félix Alberto 'N' era buscado en EU por delitos relacionados con armas de fuego. (Cortesía)

Explicó la presidenta municipal de Tampico que “no hay una denuncia como tal, pero sí ha habido ese acercamiento hacia mi persona y hacia las personas que incluyen la Prevención del Delito, hemos estado chapoleando todas las partes en donde había maleza para tener una mejor visibilidad y evitar estas situaciones”.

Recalcó la autoridad porteña que se ha tenido el diálogo con la familia de una de las víctimas con el objetivo de darle el acompañamiento jurídico necesario, incluso se está buscando que se pueda interponer alguna denuncia luego de los hechos registrados en las últimas semanas.

“Estamos platicando directamente con el papá de unas víctimas para asesorar y se haga la denuncia formal de estas situaciones”, declaró la alcaldesa al término de la sesión de Cabildo de este jueves.

¿Qué está pasando en el Chairel?

Un ciudadano y líder de colonia informó que el primer caso de “acoso sexual” fue el pasado 9 de febrero del año en curso y la víctima fue una corredora por la avenida Chairel, de la colonia Las Flores. El segundo caso fue días después, en las escaleras que están por la calle Camelia.

Se tienen cinco casos, el más reciente el miércoles entre 20:00 y 20:30 horas, entre los cuales destaca el de dos menores de edad y una mujer de 28 años.

“Han sido sorprendidas por un sujeto que las ha acosado sexualmente, al grado de tocamientos en algunos casos. En uno de esos casos la persona se quita la ropa y se exhibe ante una menor”.

BRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.