Reportan desaparición de ambientalista en Villa Madero, Michoacán

La víctima es un reconocido defensor del agua y bosques en la región de Villa Madero.

La familia fue contactada para solicitar dinero por su liberación. (Foto: Especial)
Elizabeth Guzmán
Michoacán /

El ambientalista Álvaro Alcahuter Villa, activista y defensor de los bosques, desapareció este viernes en el municipio de Villa Madero en Michoacán, según informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A través de redes sociales, el Consejo Promotor de Área Natural Protegida Madero, Morelia y Acuitzio, reportó que Alcahuter Villa conducía su vehículo y en algún punto sobre la carretera entre Uruapan y Villa Madero, ya no se supo nada de él.

Ante tal hecho, familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para su pronta localización con vida. Asimismo, informaron que fueron contactados para pedir un rescate económico para ser liberado. 

A decir del Consejo Promotor, Álvaro Alcahuter es un activista ambiental de la comunidad El Zangarro, en el municipio de Villa Madero. Su trabajo se enfoca en la defensa del bosque y protección de los derechos del acceso al agua en un municipio donde predominan las huertas de aguacate y berries.

Tan solo en dicho municipio, la Secretaría del Medio Ambiente estatal a través de la vigilancia satelital ha ubicado más de nueve mil huertas presuntamente ilegales.

Tanto la organización como los familiares, exigieron la intervención de las autoridades correspondientes para dar con el paradero de los presuntos secuestradores.

"Desde este espacio exigimos al gobierno de Michoacán y a la Fiscalía General su intervención pronta y eficiente para investigar este secuestro, localizar a la víctima para liberarlo y castigar a los responsables", señalaron.

ksh

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.