La noche de este lunes se registró una fuga de amoniaco en un contenedor de gas de 200 litros en las instalaciones de la empresa “Hielo Polar”, en la Zona Industrial de la Región 95 de Cancún.
De acuerdo con el reporte preliminar, trabajadores de dicha empresa dieron aviso al número de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de Protección Civil y voluntarios de la Cruz Roja para acordonar la zona. Ante el riesgo inminente, las autoridades decidieron desalojar a todo el personal de la mencionada empresa y de un establecimiento cercano, lo que involucró a aproximadamente 20 personas.
Durante el incidente, dos bomberos y un civil fueron valorados por el personal médico, aunque no requirieron traslado a un centro de atención médica. Tras el desalojo y aseguramiento del área, se procedió al cierre de las válvulas del contenedor de gas, donde se logró detener la fuga de amoniaco.
Posteriormente, el director de Protección Civil de Cancún, Antonio Riveroll, mencionó que se activó el protocolo de verificación y evaluación para garantizar que no existiera un riesgo residual en la zona. Además, abrió una investigación para el deslinde de responsabilidades.
Este incidente mantuvo un cierre vial en la Av. Chichén en el tramo que va de la Av. Comalcalco a la Av. Industrial como medida de prevención.
VJHM