De nueva cuenta se registró un incendio en la planta U-100 de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán al sur de Veracruz, el saldo es de cuatro trabajadores lesionados con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, todos pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex).
El siniestro se originó en la planta U-100 cerca de la portada norte, después de las 22:00 horas del martes 23 de mayo, aún por causas desconocidas, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia de Pemex y Protección Civil de la región sur del estado.
A las 23:00 horas se confirmó que el incendio ya había sido controlado, pero el fuego continuaba, por lo que los bomberos se concentraron en apagar las llamas, pero ya no hay riesgo de que se extienda o de una segunda explosión confirmaron autoridades.
A través de una ficha informativa, la secretaría de Protección Civil del estado informó que el incendio “es atendido por personal de Pemex, y se coordinan en el punto elementos de PC Estatal y municipales de Coatzacoalcos, Jáltipan y Minatitlán, así como personal de SESVER que se ha activado de manera preventiva”.
Hasta el cierre de la nota se desconoce el estado de salud de los siguientes trabajadores:
- 1.- Moisés Alvarado
- 2. - Eduardo Palomeque
- 3. - José Rodríguez
- 4. - Ivis Escobar
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Pemex de esta ciudad, y hasta el cierre de esta nota sus puestos no se ha revelado.
El siniestro causó temor entre la población cercana, pero no fue necesaria su evacuación. Hasta el momento, Pemex no ha emitido alguna información sobre lo ocurrido esta noche.
No es la primera vez que pasa
El pasado 23 de febrero se registró un incendio similar en la misma factoría, en aquella ocasión en la planta combinada Maya que, dejó como saldo tres trabajadores fallecidos y dos lesionados, de ahí que el temor incremente entre la población cercana.
JLMR / FR