Reportan que civiles armados 'levantaron' a un comandante de la Guardia Civil de SLP

Las autoridades no han emitido un comunicado oficial, pero se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda.

Amplio operativo en San Luis Potosí tras secuestro de jefe policial | Imagen de referencia | Foto: slp.gob.mx
Gerardo Duque
San Luis Potosí, México /

La noche del viernes fue reportado el secuestro de un comandante de la Guardia Civil de San Luis Potosí en la Zona Media de la capital del estado.

El incidente fue registrado a través de un parte interno del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Rioverde, detallando que varios civiles armados, a bordo de un vehículo tipo pick up y una camioneta SUV, interceptaron al oficial.

El jefe policial, cuyo nombre no ha sido revelado por razones de seguridad, conducía un coche sedán de color negro cuando fue aparentemente interceptado sobre la calle principal de la localidad de Canoas, perteneciente al municipio potosino de Rayón

Los agresores, sin mediar palabra, lo forzaron a descender de su vehículo y lo subieron a la fuerza a uno de los automóviles en los que se desplazaban, dándose a la fuga con dirección desconocida.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial al respecto, manteniendo en reserva los detalles del operativo de búsqueda para no entorpecer las investigaciones

Sin embargo, fuentes internas de seguridad confirmaron a MILENIO que se desplegó un amplio operativo en la región.

Equipos tácticos y unidades de reacción inmediata peinan la zona, en un esfuerzo coordinado para dar con el paradero del jefe policial y detener a los responsables del secuestro.

Este secuestro se suma a una serie de incidentes violentos que han tenido lugar en San Luis Potosí en los últimos meses.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.