Reportan 'levantones' en Caborca, Sonora; autoridades despliegan operativos

En al menos dos ocasiones se informó que hombres armados irrumpieron dentro de domicilios para sacar a personas, por lo que elementos de seguridad desplegaron operativos y piden a la población denunciar hechos violentos.

Autoridades de seguridad desplegaron varios operativos. (Gabriela Medina)
Gabriela Medina
Sonora /

Un grupo de sicarios que recorrió las calles de la zona sur de Caborca, Sonora, “levantó” al menos a dos hombres la noche de ayer, lo que activó nuevamente el código rojo en el municipio.

A las 20:09 horas, una usuaria de Facebook denunció la privación ilegal de la libertad de su yerno, Alexis Dagxei Palomares Ibarra.

“Les pido de favor que nos ayuden, entraron a mi casa los sicarios, nosotros somos gente honesta, se llevaron a mi yerno, ayúdenos por favor (sic)”, publicó.

Presuntamente fue un grupo de hombres armados que llegó a bordo de cuatro vehículos, quienes sacaron a la víctima del interior de su domicilio ubicado en calle 3 y avenida Q.

Posteriormente, se reportó otro “levantón”, pero en la colonia Ladrillera, donde vecinos de la calle Panamá reportaron que también otro hombre fue sacado de su domicilio. 

Cerca de las 21:00 horas, en redes sociales se alertaba sobre la presencia de hombres armados en distintos puntos de Caborca y detonaciones de armas de grueso calibre en la salida hacia la zona costera, por lo que se pedía a la población que evitara exponerse y se resguardara en sus domicilios.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que ante las denuncias ciudadanas que alertaban sobre la presencia de personas armadas en la ciudad, se implementó un operativo coordinado entre Sedena, Guardia Nacional, policías estatales y municipales, el cual continuaba aún durante esta mañana.

La dependencia llamó a la ciudadanía a reportar al servicio de emergencia 911 cualquier actividad sospechosa relacionada o hacerlo de manera anónima al número 089.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.