Reportan muerte de gatos en fraccionamiento de Altamira, presuntamente por veneno

Según los afectados, la semana pasada aparecieron 16 michis sin vida, mientras que tan solo el lunes hubo cinco más, además de un perro callejero.

Reportan muerte de gatos por envenenamiento en Altamira. (Mario Juárez)
Anahy Meza
Altamira /

Vecinos del fraccionamiento Los Olivos del municipio de Altamira reportan un envenenamiento masivo de gatos; en una semana han aparecido muertos 25 felinos por lo que sus dueños están pidiendo la intervención de las autoridades.

La señora Anahí García indicó que muchos de los que han muerto son mascotas que tenían dueño, que salen de las viviendas pero regresan, sin embargo de manera aparente por las noches alguien ha estado dando alimento envenenado a los michis.


Según los afectados la semana pasada aparecieron 16 gatos muertos, mientras que tan solo el lunes hubo cinco más, además de un perro callejero, pero en total han sido asesinados 26 animales.

"Necesitamos justicia porque no podemos tener a nuestras mascotas ni en el patio, desde la semana pasada amanecieron 16 gatos y ayer fueron 5 más, también se encontró un perro en situación de calle envenenado, en total son 25", indicó la señora Anahí García.

Los hechos están ocurriendo en la calle Paseo de los Olivos 308 y los vecinos tienen la sospecha de que es un mismo residente del sector el que se encarga de por las noches poner la comida envenenada, pues los gatos aparecen por la mañana muertos en sus casas o en los patios.

"Necesitamos de su apoyo, son de casa y no le hacen daño a nadie, los animalitos llegan a nuestros propios domicilios, en las escaleras y amanecen muertos", indicó la mujer que solicita la intervención de Protección Animal, pues asegura que desde la semana pasada tienen que tener encerradas a sus mascotas día y noche, ante el temor de que sean asesinados.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.