Reportan pérdidas de hasta un 50% en el Día de las Madres en Lerdo

Dora Lina se dedicado a la vente de pasteles desde hace 20 años, pero tras la pandemia sus ventas para este Día de las Madres no fueron las mismas.

La comercialización tanto de repostería así como también del pan que elaboran en su domicilio, sufrieron drásticamente. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Desde hace 20 años, la señora Dora Lina Lozano, decidió elaborar pasteles como una alternativa para el sostén de la familia, hace cinco años su hija Andrea Elizondo Lozano, se integró al negocio familiar y como nunca antes, han visto como el 10 de Mayo, Día de las Madre del 2020, las ventas no fueron las mismas.

Desde que empezó la contingencia por el coronavirus, la comercialización tanto de repostería así como también del pan que elaboran en su domicilio, sufrieron drásticamente.

Aunque en el país, la celebración del Día de las Madres, es una de las principales festividades, y de los más importantes del año para la comercialización del tradicional pastel, estiman una caída de ventas de hasta un 50 por ciento, en comparación con periodos anuales anteriores.

Sin embargo, pese a las pérdidas, tanto el 30 de abril, como el Día de las Madres, lograron repuntar un poco, luego de las pérdidas registradas desde que empezó la cuarentena por el covid-19.

“Nosotros regularmente, por ejemplo yo, hago mi pan, porque no nada más es repostería, sino también panadería, yo iba a repartir a las oficinas y estas oficinas están trabajando en casa, y ahora no, pues haz de cuenta que desde que va la cuarentena, yo no he trabajado”, enfatizó.

Con la finalidad de ofrecer un plus en su negocio, también optó por realizar la entrega de pasteles a domicilio de los pedidos correspondientes al último de abril, y el reciente de mayo, lo cual le dio resultados positivos entres sus clientes, inclusive de algunos que radican en Torreón y Gómez Palacio.

“De lo contrario no tuviera más pedidos”, expresó.

Como mujeres emprendedoras, no se detuvieron a ver lo que el futuro les esperaba, pues una vez que enfrentaron la pérdida de ganancias que les genera la venta de pasteles y pan, vieron como alternativa fabricar cubrebocas para recuperarse.

Sin embargo, los pasteles y panes Dora Lina, reconocidos así en Lerdo y ciudades cercanas, es su principal fuente de ingresos, por lo cual, permanecerán con la actividad, con la esperanza de que la contingencia culmine dentro de poco.

CALE

LAS MÁS VISTAS