A pesar de que han terminado las lluvias que provocaron la salida de cocodrilos en diversos sectores de Ciudad Madero, en el fraccionamiento Miramapolis se han quedado varios de estos animales conviviendo día a día a escasos metros de las viviendas, significando un riesgo para los habitantes.
Arturo Mar Herrera, residente de ese sector comentó que anteriormente han atacado perros e inclusive un caballo que se acercó a tomar agua en uno de los canales que atraviesan los conjuntos habitacionales, por ello no descartan que el próximo pueda ser una persona.
- Te recomendamos Habitantes reportan aumento de cocodrilos en lagunas y ríos en zona sur de Tamaulipas Estados
“Aquí justo a la entrada de Miramapolis a mano izquierda tenemos unas canchas de fútbol donde juegan niños y jóvenes todos los días, la barda se encuentra rota y junto a ella está el canal por donde salen los cocodrilos, aquí se han encontrado caballos desangrándose y también perros no queremos que esto ocurra con nuestros hijos”.
Refiere que al llamar a la corporación de Bomberos pues no se puede hacer mucho para quitarlo de esta zona, ya que al momento de que llega el personal ingresa nuevamente al agua y así se hace imposible atraparlos.
Es por eso que piden que se cumpla lo que tanto se ha anunciado de un proyecto conurbado para controlar esta especie, porque hasta este momento no se ha visto una acción real para evitar una tragedia.
Tienen una segunda salida de este fraccionamiento el cual pasa por un camino de arena a través de un pequeño vaso lacustre, que en tiempos de lluvias cuando se incrementa el agua prácticamente desaparece y comienzan a salir estos saurios.
Esperan que pueda llegar el programa que ha implementado el ayuntamiento y que consiste en bardear todas las lagunas para evitar que se salgan los cocodrilos de su hábitat y que ingresen a la zona urbana.
- Te recomendamos Hombre se baña en hábitat de cocodrilos en Tampico: “Fabián, ya retírate por favor” Estados
yc