Leonel Galindo, director del Servicio de Agua y Saneamiento de Acapiulco (Capama), informó que se reestableció parcialmente el suministro de agua potable a las colonias del puerto en más del 80 por ciento.
- Te recomendamos Por deuda con CFE, dejan sin agua a habitantes de Acapulco Estados
Incluso acusó que la CFE cortó el suministro eléctrico en forma arbitraria a los sistemas de abastecimiento Papagayo II y Lomas de Chapultepec, se pagaron adeudos y se restableció el servicio.
“Capama tiene 162 contratos y ya se había pagado una cantidad importante, faltaban 76 u 80 recibos por pagar, pero cortaron Papagayo II, que ya estaban completamente pagado y por eso reclamamos.
“Son tres zonas que no tenemos agua, que es la parte alta de la Ruiz Cortínez, en el anfiteatro, la zona poniente, la zona conurbada que comprende las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento, pero estamos recuperando el agua”, dijo el director del organismo operador del agua.
Añadió que el próximo lunes se restablecerá el servicio en su totalidad, pues ya se pagaron los más de 21 millones de pesos que se debían a la CFE.
“Algunos ya están pagando, el lunes tengo los últimos. Les adelantaré uno, es la Comisión Federal de Electricidad, nos debía cinco millones de pesos y ahorita tienen cortado el sistema del agua”, reveló.
RLO