El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se implementaron los protocolos ante el sismo de 4.8 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, por lo que fueron desalojados los trabajadores del ayuntamiento de las diferentes dependencias y hasta el momento el saldo es blanco.
"Afortunadamente no hay ningún daño en las instalaciones y por protocolo de Protección Civil tuvimos que desalojar y ya se verifica todas las instalaciones, incluyendo la del Palacio para que también puedan retornar todos los trabajadores", enfatizó.
A su vez, el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, comentó que siguieron el protocolo, primero fue el resguardo y luego el desalojo y ya se realiza la revisión de todos los edificios principales y los estratégicos para poder ayudar a la ciudad.
Es importante señalar que otro de los edificios evacuados fue la sala de regidores, donde el personal se concentró en la calle 5 de mayo entre la 4 Poniente.
Protección Civil, informó que Puebla se reporta con saldo blanco tras el sismo, asimismo, recalcó que la percepción del sismo fue leve en la región de Tepeaca; mientras que, en las regiones de la Ángelópolis, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Atlixco, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, fue imperceptible.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado informa que, luego de que se activaran las alertas sísmicas y tras llevar a cabo recorridos de supervisión en inmuebles gubernamentales, infraestructura estratégica y la red hospitalaria, hasta el momento no ha detectado daños, ni personas lesionadas.
AFM