Fue detectado un sismo de magnitud 4.3 con epicentro en la zona costera del municipio de Río Grande, en Oaxaca. El movimiento fue ligero, pero ocasionó el desalojo de algunas oficinas públicas y negocios.
El titular de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO), Siddharta Luna Hernández, indicó que no se reportan daños o lesionados tras el temblor, además, agregó que no se activó la alerta sísmica.
Luna Hernández detalló que el sismo fue prácticamente imperceptible, sin embargo, se desplegaron operativos para verificar posibles daños en la infraestructuras públicas y privadas.
La intensidad del temblor no activó el sistema de alertamiento sísmico conformado por 36 estaciones sensores de campo, 38 altoparlantes y 11 estaciones repetidoras, puesto que la infraestructura está programada para percibir sismos que superen la magnitud 6.
Como parte de las medidas de seguridad, el personal de la Secretaría de Turismo estatal fue desalojado, reportó el titular de la dependencia, Juan Carlos Rivera Castellanos.
ROA