Desde hace más de un mes reportaron a un empleado que trabajaba en las obras complementarias del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Tecámac, se encuentra desaparecido. Se trata de Víctor Uriel Suárez Cruz, quien se desempeñaba como auxiliar de topografía, en el Fraccionamiento de los Héroes, donde se realizan obras de conexión al AIFA.
De acuerdo con sus familiares, el pasado 5 de diciembre, Víctor debió asistir a laborar. "Era domingo y no le tocaba trabajar, pero tuvo que ir. De ahí no supimos nada", señaló su madre, la señora Felicitas.
De acuerdo con sus compañeros el día de los hechos el joven de 29 años solicitó ir al baño junto a un canal de aguas negras, pero ya no regresó. Dijeron que posiblemente cayó al canal.
Sin embargo, esa versión no convenció a su madre, quien presume que fue agredido de forma intencional por diferencias que mantenía con uno de los trabajadores de la zona.
"Me dijeron que se había peleado. Ya había terminado de trabajar y estaban tomando unas cervezas y nadie ha querido ir a declarar", acusó.
Tres horas para pedir ayuda
Aunque Víctor desapareció el 5 de diciembre a las 16:30 horas, su madre aseguró que sus compañeros solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia pasadas las 19:00 horas, es decir, casi tres horas después.
"Después de las ocho subieron unos policías en unas patrullas y los de protección civil y me dijeron que estaba mal, porque no habían hecho el auxilio correspondiente a la hora que pasó el accidente", dijo la señora Felicitas.
Desde entonces sus familiares, en coordinación con elementos de protección civil y de investigación, han realizado búsquedas a lo largo del canal hasta las colindancias de municipios como Jaltenco y Nextlalpan, sin éxito.
"Ya metimos oficios para que la búsqueda se retome, porque me dijeron que por el tiempo ya tendría que solicitar apoyo al gobierno (estatal) para que otorguen lanchas más capaces de buscar entre el agua, pero estamos en eso. Solo queremos encontrarlo".
KVS