Durante las recientes tormentas, Protección Civil Regional informó el reporte del saldo blanco además de que el personal de emergencia continúa realizando recorridos exhaustivos por los municipios de Tamaulipas, abarcando las regiones del centro sur, la zona cañera y el altiplano.
El despliegue incluye a los cuatro Centros Regionales de Atención de Emergencias ubicados en Altamira, El Mante, San Fernando y Reynosa en el estado.
Hizo mención de que en la ciudad de Tula, el equipo de la Coordinación Estatal de Protección Civil está llevando a cabo evaluaciones en comunidades donde un cruce vial ha sido afectado, aunque las viviendas del ejido no han sufrido daños.
Sin embargo, el camino de terracería que conecta con la comunidad presenta dificultades de acceso.
"Esta mañana, se envió una lancha para abordar un taponamiento que impide el flujo del agua. Los pobladores han informado que este obstáculo está impidiendo el acceso, por lo que se está considerando la posibilidad de remover el taponamiento para facilitar el desagüe".
Saldo blanco durante lluvias intensas en Tamaulipas
El titular de la dependencia de Protección Civil Estatal Luis Gerardo Gonzáles confirmó el reporte de un saldo blanco tras la tormenta tropical "Alberto" y hasta el momento con la tormenta tropical "Chris".
"Hubo un periodo de tres días sin lluvia para después presentarse más lluvias con saldo blanco".
No obstante, también hizo mención de que el 27 de junio en el municipio de Padilla, un individuo que se encontraba nadando en el río Purificación desapareció. A pesar de los esfuerzos de búsqueda coordinados por la protección civil local de Padilla, lamentablemente, el cuerpo fue encontrado sin vida el domingo. Aunque el río estaba ligeramente crecido, destacó esto no se debió a las tormentas tropicales.
Pronóstico y monitoreo
Protección Civil Estatal señaló que para el día de hoy, se esperan lluvias moderadas a fuertes, con alta probabilidad de más precipitaciones durante la noche.
El monitoreo de las condiciones climáticas continúa en las zonas centro, cañera y sur del estado, en coordinación con diversas dependencias estatales y municipales.
Además, de que se están llevando a cabo recorridos conjuntos con la Guardia Estatal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. Estas patrullas están enfocadas en monitorear las comunidades ante el avance del huracán "Beryl", que ha alcanzado la categoría 4.
La situación sigue siendo vigilada de cerca, y las autoridades están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de Tamaulipas.
- Te recomendamos Lluvias afectaron a 140 escuelas de Tamaulipas; hay desde goteras hasta inundaciones Estados
yc