Ante las fiestas decembrinas, la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio, se ha mantenido al pendiente sobre la contaminación sonora, por lo cual, durante el último mes del año se atendieron una serie de solicitudes ciudadanas a consecuencia del ruido excesivo.
Carlos Rosales Aracute, director de la dependencia municipal, dio a conocer que desde el 15 de diciembre pasado, a la fecha se han recibido alrededor de 50 reportes por exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente de un sector determinado.
- Te recomendamos Conducir ebrio, ocupa cuarto lugar en motivos de accidentes en Torreón Estados
Luego de atender la totalidad de los casos, se determinó que 38 reportes merecían ser foliados para su seguimiento, 3 fueron improcedentes ya que fueron denuncias con domicilios de otras ciudades y a 9 de estos, no se logró ubicar debido a que el denunciante no proporcionó la información completa.
Rosales Arcaute señaló que dentro de todos los reportes existe un factor común, y es que la mayoría de estas denuncias, fueron por el ruido excesivo generado por pirotecnia y cohetes.
Lo que se puede resaltar es que muchos de los reportes son por el ruido generado por pirotecnia y cohetes.
El director de Ecología y Protección Al Ambiente, resaltó que el número de reportes está dentro de los parámetros normales, es decir, no se puede establecer como un incremento considerable.
- Te recomendamos Mujer adoptó un bebé y fue estafada con 50 mil pesos por agente de Pronnif; le quitaron a su hijo Estados
dahh.