La consecuencia de cancelar el Metrobús Laguna, radica en que los usuarios tendrán que pagar adicionalmente cuando lleguen al municipio Torreón, señala Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura en la entidad, señalando a su vez que esta decisión incluso hasta en redes sociales causó inconformidad.
Explica que en el caso del Metrobús Gómez-Lerdo la autoridad se encontraba en la etapa de conseguir ante Hacienda un registro es decir para allegarse a los recursos.
- Te recomendamos ¿Por qué el Metrobús Laguna se canceló y qué pasará con los recursos? Comunidad
“Si analizan las redes sociales en un 95 por ciento de las mismas, se refleja la inconformidad ante la decisión de cancelar. Algunos comentarios de ayer iban en el sentido de que Gómez Palacio no entraría a la modernidad y que seguiría siendo el traspatio del municipio de Torreón ”, afirmó.
Y es que la cancelación implica incluso que la ciudadanía que ingrese de Gómez Palacio a Torreón, deberá de descender en la estación Nazas y si su objetivo es tomar el bulevar (revolución) para utilizar el Metrobús, tiene que pagar.
Alfonso Tafoya, titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, comentó que se buscarán alternativas para que no se afecte a los usuarios de Gómez Palacio y Lerdo.
- Te recomendamos AMLO arma consulta en Durango y cancela Metrobús Política