Repunta violencia de pareja en fraccionamientos de Altamira

Uno de los principales detonantes son las bebidas alcohólicas, aseguró Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento.

Fraccionamientos en Altamira. (Yazmín Sánchez)
Mario Juárez
Ciudad de México /

La violencia de pareja en Altamira registró un repunte durante la última semana, al pasar de 31 a 37 reportes atendidos por las autoridades, concentrándose la mayoría de los casos en el fraccionamiento Jardines de Arboledas, donde el Ayuntamiento contempla instalar un módulo de seguridad.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Pérez Ramírez, informó que el incremento se detectó en el balance semanal de la mesa de seguridad que se realiza cada jueves, donde se analizan los principales comportamientos delictivos en el municipio.

Te recomendamos
Violencia familiar contra menores por encima de la media nacional; de acuerdo al Inegi

​Alcohol detona violencia 

De acuerdo con el funcionario, el consumo de bebidas alcohólicas es el principal factor que detona los episodios de violencia de pareja, especialmente los fines de semana, cuando se incrementan los reportes al 911 y al C5

Explicó que muchos de los incidentes se registran en viviendas donde hay hacinamiento o población flotante, condiciones que agravan la convivencia familiar.

Fraccionamientos en Altamira. (Yazmín Sánchez)

Sectores con más reportes de violencia en Altamira 

Pérez Ramírez señaló que el fraccionamiento Jardines de Arboledas concentra el mayor número de reportes con 15 casos, seguido de Los Olivos, Olivos II y Las Haciendas, donde también se han identificado patrones de conflicto recurrentes.

Ante esta situación, el municipio planea la instalación de un módulo de seguridad en Arboledas, además de fortalecer los programas de prevención y atención integral con apoyo del DIF y Sipinna, para reducir los factores de riesgo y evitar hechos lamentables.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.