El gobierno de Acapulco canceló la celebración de un baile en Puerto Marqués como resultado de los operativos para prevenir más casos de covid-19.
A través de redes sociales, se promocionaba la presentación estelar del grupo musical Los del Sabor, alternando con Son Latino y Klon Norteño, y cuyo evento costaría 100 pesos la entrada, a pesar de la emergencia sanitaria en Acapulco, tras el repunte de personas infectadas debido a la llamada tercera ola de contagios de covid-19 y la nueva variante.
- Te recomendamos ¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta de covid-19? Ciencia y Salud
Los mismos organizadores del evento decidieron no realizar el montaje del escenario, equipo de sonido, mesas y sillas debido a la presencia de autoridades municipales.
Más bailes cancelados
Desde el inicio de la pandemia, en Acapulco se han dispersado 150 eventos sociales públicos y privados, entre los cuales ha habido celebraciones de bodas, XV años, fiestas patronales, bailes populares, palenques y jaripeos, con un total de 110 mil personas dispersadas.
El martes, también en Puerto Marqués, las autoridades encabezadas por la coordinación general de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Regulación e Inspección de Reglamentos y Espectáculos, suspendieron un baile y dispersaron a más de 500 personas.
Ante el retroceso del semáforo epidemiológico, que pasó de verde a color amarillo por el incremento de personas infectadas, ocupación hospitalaria y decesos, el gobierno de Acapulco redobló la vigilancia y llamó a los ciudadanos a contribuir a parar los contagios.
EHR