Repunte de violencia en Chilpancingo no es por cambio de gobierno, asegura alcaldesa

Norma Otilia Hernández afirmó que todos los días trabaja en el tema de la prevención del delito.

Alcaldesa de Chilpancingo
Rogelio Agustín Esteban
Chilpancingo, Gro. /

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, sostuvo que hace lo que está en sus manos para disminuir la actividad delictiva en la ciudad, por lo que rechazó que el repunte de la violencia esté necesariamente ligado con el cambio de gobierno municipal.

A pocas horas de que se generara el asesinato de Freddy 'N', promotor de la danza de los Tlacololeros en el barrio de San Mateo, la jefa de Cabildo sostuvo que todos los días trabaja con el personal que se encuentra a su cargo en el tema de la prevención del delito, que es la parte que le corresponde.

“Estamos centrados en el tema de la prevención, ya se está sectorizando en donde nos va a tocar a nosotros en materia de seguridad, obviamente, apoyándonos en la Guardia Nacional, el tema del Ejército y con la Marina”, anotó.

Dijo que el tema de seguridad pública es profundo, por lo que enfatizó: “No comparto necesariamente que sea un tema de transición de gobierno, es un tema de transición de la delincuencia, por eso estamos trabajando, queremos ser responsables en nuestras decisiones, pero nada por encima de la ley”.

“Hoy queremos que haya autoridad, que la gente se sienta confiada cuando salga, que la gente que nos pida ayuda también tenga la confianza de que vamos a trabajar para ella, no como antes”, agregó. 

En esa parte se dirigió a los reporteros y les dijo: “Ustedes tienen el antecedente de quienes estaban a la cabeza de las áreas de seguridad y que tenían vínculos”.

La presidenta municipal de Chilpancingo sostiene que los trabajos en materia de prevención del delito se atienden, prueba de ello es que para estas alturas ya se integraron más de 40 comités ciudadanos en materia de seguridad.

Indicó que los ciudadanos tienen muy claro que pueden proceder a la detención de delincuentes comunes cuando los sorprenden en flagrancia, de tal suerte que no se meten en lo que se refiere a delincuencia organizada.

Incluso, destacó que el tiempo en que la policía preventiva atiende las llamadas de emergencia se encuentra en menos de siete minutos de diferencia, 10 cuando mucho, lo que ya establece un cambio importante.

​MJVR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.