Alrededor de un centenar de migrantes fueron rescatados este viernes mientras eran transportados en un autobús de turismo en la autopista 150-D Veracruz-Puebla, en el municipio de Córdoba.
En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Secretaría de Marina e Instituto Nacional de Migración.
El autobús de la línea Coordinados, con número económico 19, fue detenido. Algunos de los migrantes intentaron huir, incluido el conductor de la unidad, lo que motivó el despliegue de un dron para localizarlos.
Posteriormente, los extranjeros fueron trasladados en vehículos de Migración para recibir alimentos, agua y determinar su situación legal en el país. Dentro de los asegurados se encuentran familias completas y menores de edad no acompañados.
Cabe destacar que el martes, en Las Choapas, se intervino otro autobús en el que viajaban 182 migrantes de Guatemala y Ecuador. En dicho caso, se encontraron ocho menores no acompañados, 15 núcleos familiares (39 personas en total), así como 28 mujeres y 107 hombres viajando solos.
La cifra total de personas extranjeras aseguradas en la región central montañosa asciende ahora a alrededor de 100. Las autoridades migratorias están verificando la nacionalidad de cada individuo y el número total.
MO