En la autopista Veracruz-Córdoba elementos de la Guardia Nacional y de Fuerza Civil rescataron a 22 migrantes que llevaban en la caja de un tráiler que se descompuso.
Los migrantes centroamericanos fueron abandonados, iban deshidratados y sofocados dentro de la unidad cuando fueron interceptados por policías estatales.
- Te recomendamos Realizan detonaciones de arma de fuego en empresa de Ciénega de Flores Policía
Fue a la altura del kilómetro 292 de la pista de peaje, entre los municipios de Fortín de las Flores y Córdoba, donde realizaron el operativo en la unidad de carga razón social Reyma.
En la caja seca del vehículo con placas 68-AB-4R había 22 migrantes de origen guatemalteco, 13 de ellos menores de edad, que fueron trasladados a bordo de patrullas de Fuerza Civil, a la estación migratoria de Fortín de las Flores, para determinar su situación.
Antes recibieron agua y alimentos, y personal médico checó su situación de salud.
Los migrantes llevaban más de una semana en territorio mexicano con la intención de llegar a la frontera norte. En el sitio del aseguramiento fue desplegado un fuerte operativo por parte de las corporaciones de seguridad. Presuntamente iban más de 70 centroamericanos, pero la mayoría habrían escapado internándose entre los cañaverales.
DA