Los paramédicos de la Cruz Roja respondieron a una emergencia en la colonia Centro de La Paz, Baja California Sur, donde se encontraba un bebé abandonado en la vía pública. Actualmente, el infante recibe atención médica en un hospital de la ciudad.
Según un informe preliminar emitido por las autoridades locales, el miércoles 27 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas, se recibió un llamado para atender a un bebé abandonado en las calles Melchor Ocampo y Licenciado Primo Verdad, en la colonia Centro, cerca del antiguo hospital Salvatierra.
Una vez en el lugar, los elementos de la Policía Municipal actuaron como primeros respondientes y solicitaron la asistencia de paramédicos para proporcionar los cuidados necesarios al bebé, quien estaba llorando.
Posteriormente, el infante fue trasladado a un hospital de la ciudad para realizar un diagnóstico completo y brindarle la atención requerida.
Dado que el bebé se encontraba en situación de abandono, se está evaluando la posibilidad de trasladarlo a la Casa Cuna del Gobierno del Estado, donde recibirá el apoyo y cuidado adecuados.
MO