Al considerarse que cinco burros-cebra eran víctimas de crueldad animal, fueron rescatados por autoridades de la Fiscalía General de Baja California.
En esta ciudad fronteriza es tradicional que esos animales pintados con rayas blancas sirvan para que turistas se tomen una fotografía del recuerdo en la avenida Revolución.
Abogados animalistas alertaron a las autoridades sobre el abandono de los cuadrúpedos. Describían estaban en situación vulnerable y aparente desnutrición.
Por eso un agente del Ministerio Publicó acudió al domicilio ubicado en la colonia Altamira.
Vecinos le confirmaron al fiscal que una persona llegaba por los animales y se los llevaba a trabajar a la avenida Revolución, el cual luego de varias horas, los regresaba y dejaba encerrados.
El 7 de junio, un juez dio la orden de cateo y tras ingresar los agentes, se confirmó que las cinco burras-cebra estaban sin agua.
Desnutrición y maltrato
Tres estaban en corrales, una atada a una barda en construcción y la quinta dentro de un cuarto de lámina completamente cerrado y obscuro.
Ante aparentes hongos en la piel y desnutrición, las llevaron a valoración por un médico veterinario.
Además de ser alimentados de manera adecuada y liberados en un área apta para su recreación. La FGE aseguró el lugar como parte de la investigación.
MO