Cinco migrantes centroamericanos fueron rescatados de un secuestro, luego de que uno de ellos logró escapar de la vivienda donde los mantenían atados de pies y manos. Al parecer los responsables son un grupo de “polleros” que les ofrecieron internarlos de forma ilegal a Estados Unidos.
Ayer por la tarde, una de las víctimas interceptó a elementos de la Policía Municipal en las calles Marcelo Caraveo y Peral, de la colonia Fronteriza, al poniente de Ciudad Juárez, para pedirles ayuda, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Adrián Casas.
El afectado narró a los agentes que había escapado de una casa en donde lo habían mantenido privado de su libertad junto con otras cuatro personas. Los oficiales se trasladaron hasta el lugar señalado por la víctima, ubicado en el cruce de las calles Catalino Acosta e Isla Mindanao, donde realizaron una inspección y localizaron en una de las habitaciones a cuatro hombres.
Las víctimas señalaron que hace dos semanas contactaron a dos personas con la intención de que los internaran de manera ilegal a los Estados Unidos, ellos los llevaron a la propiedad en cuestión y los agredieron físicamente, los atarlos de pies y manos y se comunicaron con sus familiares para exigir un pago de seis mil dólares a cambio de su libertad.
El propietario del inmueble donde estaban secuestradas las víctimas, fue interrogado por los agentes y él afirmó que había rentado uno de los cuartos a dos hombres y desconocía la presencia de los migrantes.
Dos de las víctimas son de Honduras y tres de Guatemala.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para darle seguimiento al caso, dijo Casas.
MJVR