Un grupo de 14 personas originarios de Cuba, fueron rescatados por elementos de la Guardia Civil Estatal, tras un enfrentamiento contra civiles armados que se desplazaban en un convoy en las inmediaciones del ejido Tampaya, en Ciudad Valles.
Los cubanos presuntamente se encontraban privados de su libertad, afortunadamente, cuando los uniformados realizaban los recorridos de seguridad y vigilancia detectaron varias camionetas con civiles armados, mismos que realizaron disparos en contra de los agentes.
Efectivos policiacos repelieron la agresión e iniciaron una persecución en la zona, los presuntos criminales arrojaron poncha llantas al eje carretero hasta dirigirse al Ejido Cuatro caminos, donde abandonaron una camioneta marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 2010, color blanco.
Al supervisar la zona, fueron localizados 12 hombres y dos mujeres que se ocultaban entre los cañaverales, al ser cuestionados, informaron a los uniformados que dichas personas los habían privado de su libertad y que son de nacionalidad cubana, de inmediato fueron atendidos por las autoridades.
La Guardia Civil Estatal, aseguraron dos armas de fuego: una calibre .223 y otra calibre 9 mm, así como 3 cargadores, 19 cartuchos útiles, 39 bolsas con marihuana y 20 dósis de "cristal", 24 artefactos poncha llantas, los cuáles quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
Las víctimas fueron apoyadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) para su resguardo y protección.
SJHN