Menores son rescatadas de vivienda en Ciudad Victoria por presunta violencia doméstica

Se informó a las autoridades que en el domicilio habita un tercer menor, el cual no pudo ser resguardado en ese momento por encontrarse en la escuela.

Las menores rescatadas fueron trasladadas a la Fenamm para valoración médica y psicológica. (Telediario)
Milenio Estados
Ciudad Victoria /

Un grito de dolor rompió la rutina matutina en redes sociales y conmovió a cientos de personas, luego de que fueran rescatadas dos menores de edad en una vivienda de Ciudad Victoria.

Te recomendamos
Crece la violencia contra niños en Tamaulipas: 4 de cada 10 muestran señales de abuso

“¡Con el cinto no!”. Así, entre llantos y súplicas, una menor imploraba que cesaran los golpes mientras prometía dejarse peinar. Su voz, cargada de miedo, resonó lo suficiente para que las autoridades actuaran.

El video que se viralizó en cuestión de horas expuso un presunto caso de violencia infantil al interior de una vivienda del fraccionamiento Lomas de Santander, en Ciudad Victoria, donde una mujer, quien se presume era la abuela, agredía a la niña, ignorando su llanto y las súplicas de detener el castigo.

Autoridades intervienen en caso de menores maltratadas en Victoria

El dolor en las imágenes, difíciles de ignorar, motivaron una intervención urgente por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del DIF Tamaulipas.

Acompañadas por su abuelo, dos pequeñas fueron rescatadas del entorno donde presuntamente eran maltratadas y trasladadas a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres por Razones de Género (Fenamm), para su valoración médica y psicológica. Se informó que en el domicilio habita un tercer menor, que no pudo ser resguardado en ese momento por encontrarse en la escuela.

La intervención, en la que también participaron la Fiscalía General de Justicia y la Guardia Estatal, ha generado gran expectativa social.

Por la sensibilidad del caso, el Sistema DIF Tamaulipas tomó conocimiento del caso, aunque aún no emite una postura oficial, mientras se siguen los protocolos y se avanza en las investigaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores involucrados.

Información de Telediario

BRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.