Cinco migrantes originarios de Venezuela fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional. Las víctimas señalaron que viajaban en un autobús de Monterrey a Matamoros, Tamaulipas cuando unos hombres los bajaron y los privaron de su libertad.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas indicó que unidades de la Guardia Nacional detectaron un vehículo Ford Fusion blanco en la carretera Monterrey-Matamoros a la altura del kilómetro 30 en Reynosa.
"Al detectar la presencia de las unidades de la Guardia Nacional realizaron maniobras evasivas entre el tráfico y posteriormente detener su marcha. Dos masculinos descendieron del vehículo y huyeron a pie".
Por ello, se inspeccionó el vehículo, encontrando a cinco personas de nacionalidad venezolana. Entre ellas dos menores de edad.
- Te recomendamos Migrantes buscan ser "más que remesas" e influir en decisiones, afirma activista Política
La Vocería informó que, los elementos de la Guardia Nacional platicaron con los adultos quienes indicaron que viajaban de Monterrey a Matamoros en un autobús de la línea Senda, siendo interceptados en el kilómetro 30 por las personas que conducían el vehículo antes mencionado.
Se solicitó apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), trasladando a las personas a oficinas de Migración.
Al verificar la serie vehicular 3FAFP07Z46R202462 en Plataforma México, reveló un vehículo americano Ford Fusion 2006 sin reporte de robo, que será puesto a disposición del MP.
"Se proporcionará información adicional a medida que se disponga de más detalles del curso de la investigación por parte de las autoridades correspondientes".
Cabe recordar que apenas el sábado, hombres armados detuvieron a un autobús de la misma empresa y bajaron a 36 pasajeros que viajaban por la autopista Matamoros-Reynosa, sin embargo, las autoridades destacan que son dos casos completamente diferentes.
- Te recomendamos Hombres armados bajan a pasajeros de autobús en autopista Matamoros-Reynosa Estados
EAS