Rescatan a perrita embarazada en Sinaloa; fue arrojada en bolsa de basura y estaba amarrada con cinchos

La perrita fue localizada en Costa Rica, Culiacán, con signos de violencia; la fundación la internó de emergencia.

'Maravilla' la perrita embarazada rescatada por fundación en Culiacán tras ser abandonada con signos de maltrato | Especial
Sinaloa, México /

Una perrita en estado de embarazo fue localizada en la colonia Costa Rica, al sur de Culiacán, con evidentes signos de violencia. Estaba amarrada del hocico y las patas con cinchos de plástico, envuelta en una bolsa de basura, en lo que constituye un nuevo caso de crueldad animal extrema.

La victima fue nombrada 'Maravilla' por el equipo de rescatistas de la fundación Balto y Togo, quienes atendieron un reporte ciudadano y la trasladaron de inmediato al hospital veterinario Chapultepets para recibir atención urgente.

Según el diagnóstico inicial, presentaba sangrado nasal, múltiples golpes visibles y un estado emocional alterado como consecuencia del trauma.

“Está embarazada y aún así la trataron como si fuera basura. Lo que vivió es indignante”, expresó el personal de la fundación en sus redes sociales, al compartir imágenes del lamentable estado en que fue encontrada la perrita.

Debido a la gravedad del caso, la fundación Balto y Togo hizo un llamado urgente a la ciudadanía para recaudar fondos que permitan cubrir los gastos de hospitalización, estudios y medicamentos que requiere 'Maravilla'. Señalan que incluso una pequeña contribución puede ser clave para su recuperación.

¿Cómo apoyar?

La fundación invita a la población a donar al menos $10 pesos para costear los análisis y hospitalización de 'Maravilla'. Las aportaciones se pueden realizar a las siguientes cuentas bancarias:

  • Bancoppel: 4169 1614 1938 0844
  • Banorte: 4189 1400 5073 4531
  • Banamex: 5256 7842 5489 1996

Titular: Marisela Castaños Pérez

También está habilitada la opción de PayPal en: paypal.me/fundacionbaltoytogo

MAYE

  • Manuel Aceves
  • Corresponsal en Sinaloa. Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Más de 15 años narrando la realidad de Sinaloa. Especializado en temas sociales y de seguridad; ha documentado desde el dolor de las víctimas hasta los entresijos del poder. Cree en el periodismo como trinchera, oficio y destino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.