La tarde del sábado, Bomberos de la Estación Colón rescataron a un perro el cual fue abandonado en el helipuerto de la Ruta de la Noas en Torreón.
Fue una pareja de novios compuesta por Alejandro Durán y Jessica Hernández quienes realizaban su rutina en el lugar, la que se percató de un perrito en completo abandono, deshidratado y sus patas dañadas, por lo que lo resguardaron mientras pedían auxilio.
- Te recomendamos Suman dos accidentes en 24 horas, causados por jóvenes al jugar "arrancones" en Torreón Estados
De inmediato se comunicaron al Sistema de Emergencia 911 y a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, por lo que una cuadrilla de rescatistas se dispuso a subir el cerro de las Noas desplazándose hasta el helipuerto de la ruta de senderismo.
Los apagafuegos se prepararon con agua y suero para brindarles tanto a la pareja como al canino.
Afortunadamente, los jóvenes de 23 años se encontraban en perfectas condiciones, pero el lomito si requirió hidratación, ya que no podía moverse, por lo que tuvo que ser cargado por los rescatistas para poder bajarlo.
El perrito será revisado por un veterinario y llevado a un albergue
El animalito fue llevado a la Estación de Bomberos de la Colón, donde permanecerá algunos días y será revisado por un médico veterinario, para luego ser entregado a un albergue canino.
Se les agradeció a los jóvenes se hayan tentado el corazón para pedir auxilio para el lomito, quien gracias a ellos fue salvado a tiempo.
- Te recomendamos Hospital General de Torreón ha atendido al menos a 200 personas por dengue Estados
dahh.