El feminicidio de la pequeña Camila conmocionó a todo el país, sin embargo, éste triste evento solamente dejó ver otras aristas de la persona que habría sido responsable de la muerte de la menor; los perros que tenía bajo su cuidado al parecer no vivían en condiciones adecuadas.
El pasado 27 de marzo se reportó la desaparición de Camila, una menor de 8 años quien fue a jugar a la casa de su amiga, y nunca regresó a casa; horas más tarde, en la madrugada del 28 de marzo, se confirmó su deceso tras ser encontrada con indicios de violencia entre la maleza de la carretera Taxco-Cuernavaca.
Al momento en que la multitud se fue contra la mujer señalada de haber orquestado el secuestro y la muerte trágica de la pequeña Camila, fue un perrito quien salió a defender a la presunta agresora, mismo que presentaba signos de violencia.
El canino de raza pitbull color café presentó signos de desnutrición, por lo que fue internado en un veterinario el mismo jueves 28 de marzo, cuando ocurrió el linchamiento.
Sin embargo, las investigaciones externas continuaron y así supieron sobre la existencia de otro canino. La organización Hela More, publicó en su cuenta de X las imágenes del animal y pidió que lo rescaten al igual que como lo hicieron con Max.
"Amigos nos comentan que se quedó otro perrito en el domicilio de lo que sucedió en Taxco esta semana. Ojalá alguien pudiera ayudar también a este perrito al igual que a Max".
Rescate del segundo lomito de Ana
Ante el hallazgo de otro ejemplar en abandono fue que pusieron 'manos a la obra' y se organizaron para sacarlo, darle atención médica y eventualmente buscarle un hogar donde reciba los cuidados necesarios.
A traves de la plataforma X, el usuario Hugo Mosqueda, informó que el perrito ya estaba a salvo, aunado a que la valoración revelaba que al parecer sí goza de buena salud pues su estado de ánimo reflejaba estar en condiciones óptimas.
"El segundo perrito que se encontraba en la casa ya fue rescatado. Ahora toca que el veterinario David lo revise, pero por lo que vemos es que a diferencia de Max, éste se encuentra sano y muy juguetón !".
KVS