Durante la mañana de este martes fueron rescatados siete migrantes al interior de un domicilio en el municipio de Monterrey, luego de permanecer encerrados y sin alimentos.
La vivienda en la que se encontraban cinco adultos y dos niños se ubica sobre la calle Dr. Coss, casi esquina con Vía Tampico, en la colonia Terminal.
- Te recomendamos Rescatan a migrantes centroamericanos en Pesquería, NL; detienen a dos hombres Policía
De acuerdo con vecinos, se escucharon gritos de auxilio por parte de personas que se encontraban al interior de una casa, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Momentos más tarde, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes ingresaron al domicilio.
Ahí pudieron localizar a tres mujeres y dos hombres mayores de edad, así como a dos niños.
Según fuentes allegadas a la investigación, las personas habrían sido llevadas con engaños al domicilio con la promesa de ayudarlos con unos trámites legales, para posteriormente cruzarlos hacia Estados Unidos.
Luego de dejarlos en el domicilio, los mantuvieron encerrados. Pero al ver que las personas que los llevaron no regresaron, los migrantes solicitaron ayuda a vecinos del sector.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones les compró comida a los migrantes, ya que se encontraban en condiciones deplorables además de que no contaban con alimentos.
Las siete personas de las cuales no se ha dado a conocer el país de procedencia, fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para poder revisar su estancia legal en el territorio mexicano.
Rescatan a migrantes centroamericanos en Pesquería
Un grupo de policías de Pesquería rescató el jueves 17 de agosto a migrantes centroamericanos que eran transportados en dos vehículos, mientras que detuvieron a dos presuntos "polleros".
Trascendió que los elementos preventivos fueron alertados sobre la presencia de personas sospechosas, por lo que se desplegaron de inmediato y efectuaron el aseguramiento de los centroamericanos.
La detección de los indocumentados y captura de los supuestos traficantes de personas se llevó a cabo en las calles Miguel Alemán y Guadalupe, en la colonia Lamesa, del municipio ya mencionado.
mrg