Un nuevo rescate de animales se dio en Matamoros, Tamaulipas. La asociación civil ‘Seres Libres’ informó que ayudaron a una yegua y su bebé, de tres meses, de estar jalando un carretón. Afirman que fue una situación peligrosa, pues las personas se pusieron agresivas pero lograron sacarlos y ahora están en resguardo.
Hace unos días se dio a conocer el rescate de un burrito en Matamoros, Tamaulipas. Una asociación civil viajó desde la Ciudad de México hasta la ciudad fronteriza para salvar al animalito de las malas condiciones en las que lo tenían.
- Te recomendamos Burrito rescatado en Tamaulipas vivirá libre en refugio: "Fue el último día que jaló esa horrible carreta" Estados
Durante su estancia en Matamoros, las rescatistas ubicaron a una yegua y su bebé a quienes las tenían jalando un pesado carretón.
"Logramos otro rescate en Matamoros. Tenían trabajando a una yegua y su bebé, no podíamos creerlo, apenas tiene 3 meses y ya la estaban explotando. La verdad fue un rescate peligroso, la gente se puso muy agresiva pero jamás nos doblamos, todo por los animales".
En sus redes sociales, la fundación 'Seres Libres A.C.' indicó que la mamá yegua estaba a punto de entrar en shock, pero afortunadamente pudieron salvarla.
"Estamos hartas de la explotación que sufren los caballos carretoneros. Vean la respiración de la yegua, a punto de entrar en shock y aparte ponen a su bebé a trabajar".
Más tarde, la fundación dedicada al rescate, protección y auxilio animal sobre todo de burros caballos carretoneros y/o del matadero, informó que la yegua y su bebé ya estaban en resguardo, en un lugar donde tendrán una vida mejor, incluso ya hasta les pusieron nombre.
"Vean a nuestras princesas disfrutando de la libertad en su lugar de resguardo. Están muy felices porque ya no están trabajando y saben que tendrán una mejor vida. Las bautizamos como Gitana (mamá) y Tina (bebita). Les daremos la mejor vida y todo nuestro amor".
EAS