Una cría de yaguarundi fue rescatada de entre los cañaverales cuando estaban a punto de meterle fuego. Fue en el poblado de Oviedo perteneciente al municipio de Pánuco, Veracruz donde ocurrieron estos hechos.
El felino también conocido como "Onza" en el norte de Veracruz, posiblemente se encontraba escondido entre el cañaveral debido al calor de la lumbre.
Cuando estaban a punto de prenderle fuego al área siguiente, los cortadores se percataron de los maullidos del felino.
- Te recomendamos Aparecen 10 cachorros tigrillos calcinados en el norte de Veracruz Estados
Afortunadamente no lo extinguieron cómo ocurrió en días pasados con diez cachorros de tigrillo que estaban escondidos entre la caña los cuales murieron quemados.
Lo que pone a pensar a los cortadores de caña es que muy probablemente la mamá se encuentre rondando esa área y debe ser de un gran tamaño. El pequeño felino fue entregado a las autoridades correspondientes para el protocolo a seguir en protección de animales.
¿Qué son los Yaguarundi?
El yaguarundí, jaguarundi o gato moro también se le conoce como jaju, onza, leoncillo o león breñero, es una especie perteneciente a la familia Felidae.
El macho mide entre 62 y 83 cm y la hembra entre 43 y 66 cm, su peso corporal va de 3,5 a 6,5 kg y su cuerpo es largo y esbelto con miembros cortos y cola larga.
- Te recomendamos Hallan cocodrilo muerto en carretera Tampico-Valles; pudo ser arrollado mientras cruzaba la vialidad Estados
yc