Una perrita y sus siete cachorros fueron rescatados de una vivienda en donde se encontraban en abandono, en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con una vecina, los animalitos se encontraban solos y la dueña del departamento tenía días sin presentarse, por lo que personal de Protección Civil y bomberos con apoyo de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, llevaron a cabo diversas diligencias y dieron inicio a un procedimiento administrativo en contra de la dueña quien hizo caso omiso a las notificaciones.
Sin embargo, fue la hermana de la dueña de la casa quien autorizó el ingreso de la vecina para sacar a los perritos del domicilio.
“Se logró el rescate de siete cachorros criollos, cinco machos y dos hembras, así como la madre de nombre 'Osa', los cuales ya se encuentran bajo resguardo en la Unidad de Atención y Bienestar Animal, en donde la mamá recibe tratamiento por su baja condición corporal”, informaron autoridades municipales.
Cabe señalar que los cachorros se encontraron en buenas condiciones.
De igual manera, en el Bando Municipal está plasmado que todo acto relacionado con el maltrato, descuido y abandono de animales domésticos o de crianza, así como la omisión de vacunas y efectuar peleas de perros o gallos será castigado.
Por ello es importante denunciar este tipo de actos al 55 5801 2895.
JGM