Fue localizado y rescatado este miércoles el cuerpo de Santos Guillén Jiménez, hombre desaparecido la noche del martes luego del naufragio de la embarcación en la que viajaba frente a Playancar en Cozumel, Quintana Roo.
Después de los hechos, comenzó la búsqueda, la cual fue suspendida alrededor de las 22:00 horas y este miércoles se reactivó a partir de las 7:00 horas.
El cuerpo fue hallado cerca de donde se hundió la embarcación.
De acuerdo con los familiares del hombre fallecido, en la lancha, de nombre “Bucefalos”, iban a bordo 11 personas más, quienes volvían de un paseo familiar a la zona de El Cielo, donde festejaron un cumpleaños. En su trayecto fueron sorprendidos por una fuerte lluvia y oleaje, las que hundieron la embarcación.
Después de este accidente, 11 personas fueron rescatadas y llevadas a tierra, mientras que Santos Guillén no fue localizado, a pesar del esfuerzo de los socorristas. De acuerdo con testimonios, él le dio su chaleco salvavidas a un menor de edad cuando estaban en el agua.
Ahora se sabe que este hombre trabajaba en el departamento de Castores dentro de la Subdirección de Tránsito, encargados de colocar los señalamientos de vialidad.
Algunos prestadores de servicios náuticos señalaron que la lancha iba con exceso de capacidad, en especial en el contexto epidemiológico que reduce el aforo; además, señalaron, que carecían de equipo de radio y suficientes chalecos salvavidas.
DMZ