Dos niños fueron localizados encerrados detrás de un barandal con candado y con signos de descuido en una casa en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los hechos fueron reportados en una vivienda ubicada en la colonia Camino Real, la cual es una propiedad de tres pisos y se encuentra en renta.
- Te recomendamos Autobús de pasajeros vuelca en Carretera Nacional en Allende; hay 53 lesionados Estados
El rescate de los dos hermanitos de 8 meses y 8 años se dio luego de que se recibiera un reporte de violencia familiar a través del 911.
Posteriormente, los uniformados se trasladaron de inmediato a la vivienda y al subir al segundo piso encontraron a los menores detrás de un barandal cerrado con candado.
El menor de 8 años solicitó ayuda a los policías de Guadalupe debido a que presentaba una lesión en un dedo de uno de sus pies.
De inmediato, elementos de Protección Civil acompañados de vecinos, buscaron la forma de rescatar a los niños, quienes presentaban evidentes huellas de descuido personal.
Se informó que la persona que denunció el caso de maltrato infantil aseguró que los menores llevaban varios días solos en ese sitio, por lo que fueron trasladados a valoración médica y posteriormente, para su resguardo, a las instalaciones del Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA).
mrg