Personal de Buzos Castañeda, lograron rescataron con vida a un joven que intentó cruzar el Río Nazas, evento del que se percataron cuando manoteaba y gritaba de manera desesperada al tratar de mantenerse a flote.
Los rescatistas de inmediato se introdujeron al cauce y llegaron hasta donde se encontraba el afectado identificado como Jesús de 26 años de edad, al que sacaron y llevaron al lado contrario, donde se encontraban familiares con los que acudió a un día de campo.
- Te recomendamos Conductor somnoliento choca su camioneta contra poste de luz en Torreón Estados
Le brindaron atención ya que presentó hipotermia y se encontraba muy cansado por el esfuerzo que realizó al nadar y mantenerse a flote, para luego cruzarlo al lado donde su familia lo esperaba y llevó a un hospital para ser valorado.
El hecho que llamó la atención de los paseantes ocurrió a las 15:30 de la tarde del domingo en el paraje conocido como la represa de Villa Juárez, municipio de Lerdo, Durango.
Isabel Macías Sifuentes titular del departamento de Bomberos y de Protección Civil exhortó a quienes acuden a este tipo de lugares, a no introducirse al río ya que el terreno es muy irregular y pueden caer en hoyancos profundos, lo que puede derivar en tragedia.
cale