El zoológico de Morelia "Benito Juárez" informó que está atendiendo a un ejemplar de lince rojo que fue rescatado después de ser herido con balas en el municipio de Zamora, Michoacán.
El personal del departamento de Ecología y Protección Animal del municipio, en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), llevó a cabo el rescate del animal, trasladándolo posteriormente al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada por parte de sus veterinarios.
El equipo del parque realizó las pruebas médicas iniciales y determinó que se trata de un macho adulto cuyo estado de salud se reporta como delicado. El lince rojo presenta heridas de bala, deshidratación y una úlcera en uno de sus ojos.
El zoológico de Morelia informó que su equipo médico especializado en mamíferos está trabajando arduamente en la rehabilitación del animal herido, con el objetivo primordial de salvarle la vida y, de ser posible, reintegrarlo a su hábitat natural.
Asimismo, emitieron un llamado a la población para que evite causar daño a la fauna silvestre, especialmente en vista de la sequía que afecta a la región, llevando a los animales a buscar alimento y agua fuera de su hábitat natural.
"Los invitamos a reportar la presencia de este tipo de fauna silvestre nativa para poder brindar la atención necesaria, sin dañarlos, ya que únicamente van en busca de alimento y agua, ante la invasión de su hábitat, ¡no los lastimes!", señaló.
Tanto la Fiscalía de Michoacán como la Profepa iniciaron sus respectivas investigaciones para determinar posibles delitos en perjuicio del ejemplar felino de vida silvestre.
MO