La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez informó que se rescataron 47 migrantes hindúes en un hostal de la supermanzana 22 de Cancún. Además, se comunicó que en el lugar se detuvo a un hombre de la misma nacionalidad que las víctimas.
Los hechos ocurrieron después de recibirse un reporte al número de emergencias 911, alertando sobre la presencia de migrantes en un pequeño hostal ubicado en la calle Margaritas
La policía respondió al reporte y notificó a otras autoridades, incluyendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional.
En el lugar se arrestó a un hombre identificado como Dhrambir “X”, de 26 años, también originario de la India, quien estaba custodiando a sus compatriotas.
Todos los migrantes fueron sometidos a evaluación médica y luego entregados al Instituto Nacional de Migración para los procedimientos legales correspondientes.
INM le brinda asistencia a los 47 migrantes
El Instituto Nacional de Migración anunció que emitirá un documento de salida para regularización humanitaria a los 47 migrantes de la India que fueron rescatados.
Entre los rescatados se encontraba una mujer, 41 hombres adultos, una familia compuesta por madre, padre e hijo, y dos menores de 17 años. Posteriormente, los agentes federales de migración los llevaron a la Fiscalía General de Quintana Roo para que dieran su testimonio.
Tanto la familia como los dos jóvenes fueron derivados al Grupo Especializado de Atención a Víctimas de la policía municipal y a los albergues del DIF estatal. Mientras tanto, los adultos fueron trasladados a una instalación del Instituto Nacional de Migración.
MO