En el municipio de Santa Ana, Sonora, las autoridades ministeriales y militares rescataron a un grupo de 18 personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad en el interior de un motel.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el rescate se llevó a cabo gracias a la colaboración entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ambas agencias lograron el rescate de los 18 migrantes, quienes estaban retenidos en el motel Apolo. La operación tuvo lugar a las 12:55 horas, ubicándose el motel en el kilómetro 162 de la Carretera Federal 15.
En el lugar, se encontraban privadas de su libertad personas de diversas nacionalidades: tres provenientes de Ecuador, cuatro salvadoreños, cuatro guatemaltecos, una persona originaria de la India, dos de Etiopía y seis brasileños.
De acuerdo con las declaraciones de los afectados, fueron privados de su libertad por personas armadas, quienes los bajaron de distintos autobuses de pasajeros y a otros los retuvieron en un restaurante.
Posteriormente, la mayoría de ellos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que seis personas fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público de Magdalena de Kino, Sonora, para presentar la denuncia correspondiente, ya que afirmaron haber estado en contra de su voluntad en dicho lugar.
MO