Un perrito quedó atrapado en lo alto de un cerro, por detrás de un comercio, en Nogales, Sonora. Personal de emergencias se movilizó para rescatarlo.
Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, asignados al agrupamiento de Bienestar Animal, lograron salvar al animal que estaba en un risco, en lo alto de un cerro, situado en la calle Palo Verde de la colonia Lomas de Nogales Dos.
- Te recomendamos Se preparan fronteras sonorenses de Nogales y SLRC para una deportación masiva desde EU Estados
Con ayuda de cuerdas y sogas especiales, los elementos de la corporación dieron muestra de gran profesionalismo al descender por el risco, situado por la parte trasera del negocio Ferretería y Plomería Medina, recientemente construido en el sitio, para lograr de manera exitosa el rescate del perrito.
A las 08:13 horas de este martes se recibió el llamado al número de emergencia 911 por parte de los Bomberos, que solicitaba la presencia de la Unidad de Bienestar Animal, ya que en el lugar se encontraba en peligro un perro de tamaño pequeño, de la raza Chihuahua de color café.
Los policías llegaron al lugar y, utilizando los protocolos de seguridad y rescate, procedieron a asegurar al animal para después ponerlo a disposición del Centro de Atención Canina y Felina, en donde quedará en resguardo a fin de que sus dueños lo reclamen.
Según el gobierno de la ciudad, encabezado por el alcalde Juan Gim Nogales, así como la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, bajo el mando del comisario Arturo Corrales Ley, refrendan el compromiso de atender y proteger a los animales que estén en situación difícil.
ROA