El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, informó que se realizan patrullajes constantes y se restableció la seguridad en poblados del municipio de Coahuayana, Michoacán, donde integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación presuntamente atacaron a los pobladores que se defendieron por horas.
En entrevista con Alejandro Domínguez, para MILENIO Televisión, el funcionario estatal señaló que los habitantes pueden estar tranquilos en los poblados de Palos Marías y El Órgano, donde se realizó el enfrentamiento.
Pese a reportarse la presenciia del CJNG, el secretario de Seguridad señaló que no tiene denuncia alguna, pues la única queja recibida fue por el robo de un automóvil, el cual desató una oleada de violencia en la zona y negó la presencia de civiles armados en la zona.
Ortega Reyes añadió que en la zona trabajan de manera conjunta elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Guardia Civil de Michoacán, por lo que ya no existe ninguna presencia de grupos armados.
“Ya no se tiene presencia de ataques, lo que sí hay es la presencia de la autoridad que ha restablecido la seguridad”, declaró.
Pese al fuerte operativo de seguridad que desplegó el gobierno federal y el estatal, las autoridades reportan que no se registraron detenciones en la zona de conflicto.
JLMR