Aunque parezca broma, resultó una realidad la promoción que lanzó este jueves un restaurante en Lerdo al cambiar un kilo de limones por una cena individual a sus clientes, dando un resultado que no esperaba.
Othon Reuter, propietario del restaurante "Tía Juana", ubicado en Morelos entre Coronado y Francisco I. Sarabia, lanzó apenas este miércoles una promoción muy peculiar, sobre todo cuando el kilogramo de limón en diversos tiendas de autoservicio se ubica arriba de 70 pesos, por lo que a su ver encontró una forma de hacerse de este indispensable insumo para su negocio debido a que otro factor es que está además de caro, escaso en los anaqueles.
- Te recomendamos Limón, hasta 150% arriba de su precio Estados
Y es que el alza del kilogramo de limón con semilla y sin esta alcanzó una cifra exorbitante según los analistas financieros, esto derivado en parte de la inflación que tuvo un alza al cierre del 2021 del 7.4%, mientras que otros menos técnicos aseguran que es debido al alza pero de contagios del covid 19 en su variante ómicron al ser recomendado para la preparación de tés.
Reuter, quien fue funcionario municipal en algunas administraciones municipales como director de Arte y Cultura y fue promotor del Festival Lerdantino, incursionó desde hace algunos años en el negocio gastronómico y tiene dos restaurantes en fincas que son propiedad familiar.
En "La Tía Juana" se lanzó este miércoles la promoción en redes sociales denominada "La Semana del Limón" en la que ofrece a sus clientes que acudan en las noches llevar un kilo de limones y a cambio recibirán unos "Tacos Bañados", que son seis tacos dorados de carne deshebrada, chicharrón, papa, rajas y frijolitos, entre otros guisos de la casa bañados con crema y salsa de molcajete.
Dijo que la promoción está orientada no tanto a que el cliente vaya a comprar al supermercado un kilo de limón y lo lleve, sino que en el caso de Lerdo como en muchas casas de La Laguna las familias tienen árboles de limón agrio y no lo cortan, por lo que aquí se pretende que de sus árboles caseros lleven el producto y puedan degustar una rica orden de tacos.
"La promoción empezó el miércoles y hasta ahora han sido dos clientes que han llevado sus limones, esperando ver como nos va hoy, pues se trata de un insumo que nosotros necesitamos para la preparación de bebidas como de las mismas comidas y equivale más o menos al valor que estamos vendiendo la orden de tacos, que entre 80 y 90 pesos ", dijo.
Agregó que están pidiendo un kilo de limones jugosos y a cambio le ofrecen la orden de tacos como los Tacos Tía Juana que son tacos de pollo con crema en salsa de chipotle y trozos de piña.
Othon Reuter señaló que mantendrán esta promoción donde amigos y clientes se han mostrado interesados en aprovecharla al tener en sus casas árbol de limones y poder degustar unos ricos tacos.
EGO