Ante los problemas de conectividad y de acceso a algunas herramientas presentadas por padres de familia y alumnos durante el inicio de clases, algunos restaurantes de Veracruz lanzaron una iniciativa para ofrecer internet gratis a los estudiantes para que puedan tomar sus clases a distancia.
“Adecuándonos a la nueva normalidad, en lo que podamos ayudar a todos los estudiantes, en Tiburonchino pueden encontrar un espacio para realizar sus actividades escolares que requieran conexión a Internet. *Espacio limitado”, así se anuncia en redes sociales el restaurante ubicado en el fraccionamiento Reforma del municipio de Veracruz.
El restaurante Tiburónchino replica la iniciativa, que en otras partes del país se ha implementado por los dueños de establecimientos diversos, principalmente cafeterías y restaurantes, para que los estudiantes que carecen de internet puedan hacer sus tareas o tomar sus clases a distancia desde allí.
No es necesario consumir en el local, hay mesas dispuestas para que el estudiante con su laptop pueda seguir sus clases en línea en el negocio está ubicado en la avenida José Martí número 380 del fraccionamiento Reforma en Veracruz puerto.
En Xalapa ha hecho lo mismo el restaurante Picaña y Vino, localizado en el tercer piso del Edificio Salomón de la calle de Chedraui Caram y en Boca del Río el restaurante Asadero, mientras que en Papantla el restaurante La Boca se sumó también a la iniciativa que en redes sociales es aplaudida.
RLO