Restos de Miguel Barbosa llegan a Tehuacán; será sepultado el jueves 15 de diciembre

La llegada del cortejo fúnebre del gobernador de Puebla se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Restos de Miguel Barbosa llegan a Tehuacán | Andrés Lobato
Apolonia Amayo
Puebla /

Patrullas de la policía municipal y del estado custodiaban el vehículo que traía el ataúd con los restos del gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, el cortejo era encabezado por su esposa Rosario Orozco Caballero y sus hijos.

Los vehículos llegaron a la funeraria que está en la Calzada Adolfo López Mateos, donde desde alrededor de las 16 horas se comenzaron a congregar personas para presenciar la llega del cortejo fúnebre.

El acceso a las instalaciones de la funeraria quedó restringido; en las primeras horas, solo a algunas personas se les estuvo permitiendo el paso para dar el pésame a la familia del mandatario, que permanece en el interior, donde se comenzó con la velada del cuerpo de quién fuera gobernador de Puebla.

Para este jueves a las diez de la mañana, está prevista una ceremonia en la explanada del Palacio Municipal, donde estarán autoridades de la comuna, así como ciudadanos, dio a conocer el alcalde Pedro Tepole Hernández, quién dijo que habrá tres días de luto.

Previo a la llegada del cortejo fúnebre a Tehuacán, integrantes de logística del gobierno del Estado, estuvieron en Catedral, hicieron un recorrido por las instalaciones del recinto católico, donde este jueves a las once de la mañana habrá una misa de cuerpo presente, que estará presidida por el obispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa y concelebrada por Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, Obispo de Tehuacán.

De ahí sus restos serán trasladados al panteón municipal, donde será el sepelio.

Mientras tanto, en el edificio del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, donde Miguel Barbosa terminó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria; fue una de las instituciones para la que gestionó más recursos para la mejora de sus instalaciones cuando fue Senador de la República, sus directivos colocaron en las puertas principales, un moño negro en señal de duelo.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.